Periodoncia

Tratamiento Periodontal Avanzado

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del aparato de soporte de los dientes, gingivitis y periodontitis.

Periodoncia y microcirugía Periodontal

La Periodoncia trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. La Periodontitis es una enfermedad que si no se controla puede ocasionar la pérdida de las piezas dentales afectadas. La Periodontitis está provocada por malos hábitos de higiene bucal, el tabaco… Estas prácticas favorecen la acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen sustancias químicas que inflaman e irritan las encías.

Esta es una de las enfermedades más comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta que se encuentra en un estado muy avanzado. Sus principales síntomas son: sangrado frecuente de las encías principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.

Para abordarla es importante un diagnóstico lo antes posible. En casos iniciales o moderados se realiza un tratamiento para eliminar las bacterias acumuladas debajo de las encías mediante raspados y alisados radiculares. En periodontitis agresivas se administra antibióticos específicos además de realizar raspados.

En Clínica OTERO aplicamos tratamientos para abordar la periodontitis en todos sus niveles con el objetivo de mantener las piezas dentales.

>