fbpx
DIABETES Y ENFERMEDAD PERIODONTAL: ¿CONOCES SU RELACIÓN?

Masterclass Digital Smile Design.
Curso Online inmpartido en el Knotgroup Dental Institute

La periodontitis es una enfermedad infecciosa crónica muy frecuente, que afecta a más de un 35% de la población española adulta, se caracteriza por la inflamación de las encías y la destrucción de los tejidos que soportan del diente, pudiendo hacer que estos se pierdan.

Sabemos que la diabetes afecta a las encías provocando que la inflamación aumente y empeorando la destrucción de estos tejidos. Por esta razón, es importante formar e informar a personas con diabetes sobre la importancia del cuidado de su salud bucodental puesto que, según los últimos estudios, el tratamiento de la periodontitis ha mostrado mejoras en el control del azúcar en sangre, reduciendo la hemoglobina glicosilada (HbA1C) hasta en un 0,4%.

Debemos incidir en que hay grupos especialmente vulnerables como los niños y los adolescentes con diabetes, a los que se recomienda un examen bucodental anual a partir de los 6-7 años; y las mujeres embarazadas, que deben ser tratadas también por las complicaciones habituales de la gestación, aunque no presenten diabetes gestacional relacionadas con las enfermedades de las encías.

Siguiente
>